jueves, 19 de enero de 2012

Referencias cercanas

Una de las primeras cosas que hice fue contactar a unos muy buenos amigos mexicanos. Quienes desde noviembre 2011 nos cambiaron por canguros y aventuras. Son las primeras personas cercanas que emprenden la retirada a 'la tierra prometida'. Obtuvieron la visa de Sponsored skilled worker por medio del estado de Victoria. No recuerdo bien qué clasificación de visa es.

Les mandé un mail y enseguida me marcaron por Skype. Hablamos horas. De cómo les había ido, cómo se sentían, cómo le hicieron, etc etc.

Ellos contrataron a un agente migratorio: visaustralia.com (Nicholas Houston). Al cual dedicaré otro post. Pero en resumidas cuentas lo recomendaron muchísimo.

Ellos tardaron 1 año y 5 meses aprox en su trámite. Y gastaron aprox $ 120,000 pesos ( 8,500 AUD). Son, al igual que nosotros, una pareja joven sin hijos.

Con todas las maravillas que nos platicaron pues más ganas me dieron! Están felices y muy emocionados de la nueva vida que tienen por delante. Él se fue con trabajo desde México, y ella va a empezar a buscar apenas.

Dicen que con lo que gana él, que aún está por debajo del rango de sueldos de allá, viven muy bien. Viven en un depa amueblado muy cerca del mar y a 5 minutos walking-distance de su trabajo. Eso es calidad de vida!

Obviamente no todo es miel sobre hojuelas. Con sus propias palabras: "Lo único malo es que no tienes a tu familia aquí, pero todo lo demás es tan bueno que puedes sobrellevarlo"

Y no es lo mismo que te cuenten del primo de un amigo. Ella es una entrañable amiga de la infancia y, como dice la Trevi, 'yo le creo'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario