viernes, 20 de enero de 2012

Momentos de pánico 1

Pues les cuento que ayer me dio un pequeño ataque de pánico.

Me puse a ver las bolsas de trabajo y empezó a entrarme una angustia tremenda. ¿Me contratarán? ¿contratarán a un arquitecto que ni saben de dónde viene? ¿Usarán AutoCAD? ¿Y si usan otra cosa que no sé? ¿Y si construyen con bambú? ¿Y si terminamos siendo barrenderos para el resto de la vida???

Jaja ya sé. Soy una exagerada. Todavía ni tengo visa y ya estoy paniqueada. Una razón más por la que necesito desahogarme en este blog. Aunque nadie me lea.

Luego busqué ejemplos de arquitectos en el proceso y encontré que algunos no han podido revalidar sus estudios en el AACA (Architects Accreditation Council of Australia) http://www.aaca.org.au/. Es lo equivalente al Colegio de Arquitectos. y pues resulta que son unos payasos y que los arquitectos latinos difícilmente cumplimos con las exigencias de la profesión en su país.

El mismo agente migratorio nos dijo que estaba muy cañón. Que iban a buscar revalidar con otra institución como VETASSES http://www.vetassess.com.au/ (que es quien acredita otras profesiones técnicas como Construction Project Manager). Y son más accesibles.

Espero que ambos podamos revalidar nuestros estudios con ellos.

Hoy le hablé a Canguro toda preocupada, lo bueno es que él no tenía día de pánico y me calmó rápidamente. Nosotros haremos nuestra parte y Dios hará la suya.

Bonito día.

2 comentarios:

  1. Hola Kanelaa

    primero que nada... si te leemos... y la cantidad de lectores irá creciendo en cada momento.
    Te cuento que efectivamente la reválida con la AACA es súper difícil, pues ellos evalúan es la carrera universitaria, no la profesión en sí; y se fijan si la carrera se centra en diseño o no, pues según la ANZCO los arquitectos lo que hacemos es DISEÑAR.

    Espero que tengan mucho éxito.

    Saludos

    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Qué gusto leerte Gaby! nuestro primer comment. Muchas gracias por los buenos deseos!

    Saludos

    ResponderEliminar