jueves, 30 de agosto de 2012

IELTS: Writing, el coco de muchos

El lunes, en la sesión con Amadeo, conocí a un compañero de aventura australiana que igual que muchos está batallando con el IELTS. Writing es la única sección que le falta pasar y eso de estar pagando exámenes y cursos de preparación pues no es nada fácil. Así que le compartí algunos tips que me dieron en el curso de preparación y otros tips de mi cosecha. Aprovechando, los posteo aquí por si a alguien se le ofrece: 

1. Empezar por el task de mayor puntaje. (Mi error más grande!!!)

2. Escribir directo en el Answer Sheet, a lápiz. Al fin no es necesario pasarlo a pluma. Con que tengas un buen borrador y quede claro basta. (Fue otro de mis errores! en lo que transcribí se me fue mucho tiempo.)

3. En el Task del Ensayo recomiendan que utilices: Ventajas y desventajas, opiniones personales, ejemplos, y sobre todo, tomar una postura. Nada de 'estoy de acuerdo con A pero B también tiene lo suyo'. Que tu postura sea clara hacia una u otra, aunque en la vida real no sea así. 

4. Califican: 


  • Lexical Resource: usar vocabulario especializado. No repetir palabras, usar phrasal verbs.
  • Grammar resource and accuracy: usar 'Complex sentences' y 'Compound sentences'
  • Coherence and Cohesion: estructura, (introducción, párrafo 1, párrafo 2, 3.. conclusión). Que sea entendible, que no haya oraciones demasiado largas como en español que nos echamos una párrafo completo en una oración. Y muy importante, EMPEZAR CADA PÁRRAFO CON UN LINKING WORD.
  • Task achievement y task response: Básicamente, que contestes lo que se te pregunta, lee bien la instrucción, si dice 'give examples', y no pones ejemplos te restan puntos. 



5. No escribir en tercera persona 'We can say...' 'We can see...', por que el ensayo es tuyo nada más, no se usa como en español que para todo decimos 'Podemos ver...' Así que utiliza la primera persona!! 'In my opinion..', 'I agree..', 'I disagree...' o para describir las gráficas: 'The graph shows...', 'The line indicates..'

6. No cuentes palabra por palabra, cuenta uno o dos renglones y sacas la regla de tres. Ya si te sobra tiempo al final pues cuentas todas. Y es mejor pasarte que no llegar a las 250 palabras. Aunque te falte una palabra, te bajan puntos. 

y las listas de palabras que hice para practicar mis ensayos fueron:

Introduction:

Nowadays...
A few decades ago
Lately

Linking words:

However...
On the other hand
Although
In the beginning
Therefore
Nevertheless
Regardless
In spite of
In addition

Conclusion:

To sum up briefly....
In conclusion
I agree
To summarise

Ánimo con esto amigos! sólo es cosa de estudiar y practicar. Escriban ensayos cronometrados y cuenten las palabras que alcanzan a escribir. Dénselos a revisar a algún familiar o amigo que hable mejor que ustedes. Y vuelvan a intentar.

Cualquier duda aquí estamos :)


9 comentarios:

  1. Hola chicos:
    Ahora si me pase un buen rato sin pasar por su blog, pero ya me puse al corriente, somos la pareja de Veracruz (para que nos ubiquen mejor jejej)
    Nosotros queriamos ir a México para conocer a Amadeo pero por cuestiones de trabajo ya no pudimos, que bueno que van avanzando con su plan, nosotros ya estamos en la ultima linea, solo esperando la respuesta del gobierno Australiano y obviamente ya nos quedamos sin uñas, es la espera mas larga (o al menos así lo sentimos) pero pues esperando que todo salga muy bien. Eso si muchos amigos y familiares ya nos están diciendo que para que nos vamos tan lejos, que mejor nos quedemos, que vamos a ir hacer hasta allá nosotros solos, pero nosotros seguimos seguros que si nos aprueban ¡¡nos vamos!!
    Saludos desde el Puerto de Veracruz.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pareja de Veracruz!! perdón por contestar hasta ahora, hemos tenido unos días de locos. Qué padre que ya estén en la recta final! Me imagino el ansia que sienten, pero seguro que valdrá la pena. Ya pasaron lo peor!!! no se desesperen.

    Eso de la familia es lo más difícil, pero qué bueno que estén seguros y firmes. Al final, los que los quieren entenderán sus razones y estarán felices de verlos contentos en su nueva vida.

    Qué bueno que encontraron vecinos veracruzanos por aquí con Yola! no dejen de contactarse! Mándennos a nosotros tmb sus datos y no dejen de avisarnos cuando reciban noticias!!

    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Pareja de Veracruz:
    Hola chicas, perdón por no escribir antes pero andamos vueltos locos, nuevas noticias ¡¡¡¡ Nos aprobaron la Visa 475¡¡¡
    Cuando nos dieron la noticia pasamos por todas las etapas, euforia, emoción, tristeza, confusión, jejej apenas estamos como que asentando todo y nos viene muchas cosas por hacer, ya que nuestra entrada esta para Abril osea que todos esos meses que nosotros jurábamos que íbamos a tener para organizarnos se han reducido a máximo 4 meses O.O
    Yolanda te envié un correo al que me aparece de gmail, para que tengas el mio y podernos comunicar, esperamos seguir en contacto.
    Koala te envío un correo también para seguir en contacto.
    Vale decir que nuestro tramite lo hicimos con Oceania Worlwide y no tenemos mas que buenos comentarios hacia Amadeo y a todos los que trabajan con el, los recomendamos al 200% :D

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos.....

    He abierto un foro para mexicanos, http://mexicanosenaustralia.freeforums.org/index.php

    Pueden darse una vuelta y registrarse, es gratis, ademas podran poner ahi sus experiencias para los futuros compatriotas que se van, asi podemos ponernos al corriente en como nos va y cuanto cuesta.

    Saludos y los espero alla!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! gracias por la info del foro, ya nos suscribimos. Esperamos noticias pronto!

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Koala Kanela, soy una Contadora Pública de Venezuela. Leí tu post sobre las elecciones presidenciales y la verdad es que todos los que nos queremos ir de nuestra tierra tenemos ese detallazo en común. Me gustaría que publicaras un formato de alguna referencia de trabajo, eso es lo que me falta para enviar mis papeles al CPA. Gracias de antemano, saludos y ¡que sigan los éxitos!

    ResponderEliminar
  7. hola.... wow... buena aventura se avientan... saben, yo estoy en analizando si me voy para alla pero necesito un poco de ayuda para saber con que agente llevar mi proceso... me voy a entrevistar con visaustralia pero creo si es algo caro. pero espero ustedes me puedan dar alguna referencia al respecto.. apenas voy a iniciar el proceso y me falta aprender mas ingles... creo k si tardare algo pero tengo 29 y todavia creo que no estoy tan viejo... gracias.. mi correo:
    carloscabrera.gdl@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Pueden prepararse para el IELTS en www.kielaa.com Les puede ser necesario.
    Janet

    ResponderEliminar